Mimundoonline

El mundo que me rodea

Un futuro incierto

El fenómeno inmobiliario que España vivió, años atrás, está dando sus últimos coletazos. En nuestro país, se han construido más pisos que en Inglaterra y Alemania juntos. Todos éramos conscientes que esto no podía seguir así, pues no era lógico que ,para poder comprarte una vivienda, debías estar dispuesto a hipotecar tu vida durante más de 30 años. Si no tenías la suerte de que te tocara una VPO.

 

La burbuja inmobiliaria ha estallado y ya conocemos a sus primeros afectados: las empresas constructoras, exáctamente sus trabajadores, los albañiles. Este año, se ha sabido que, en el próximo año, se prevén  500000 parados en su gremio.  

 

 De momento, no falta el trabajo, pero siempre está el miedo. Una empresa que, hoy, solo cuenta con una obra, hace unos años tenía 3. Desde los sindicatos se están dando soluciones para evitar este masivo paro, la más aplaudida es  la propuesta  de jubilación a los 60. Parecen sinceros estos propósitos, pero los verdaderos protagonistas no dejan de preguntarse si serán suficientes para paliar el futuro incierto que les espera.

 

                                    Interior de una de las numerosas obras que hay en Zaragoza

 

Más información en   María Quílez : El cuento de nunca acabar

 

 

 

Anuncios

junio 1, 2008 - Posted by | Uncategorized

9 comentarios »

  1. Vaya como está el asunto…la crisis está afectando a todos los campos y parece ser que los albañiles se van a ver afectados por la crisis inmobiliaria… Bien por informarnos Anita, aunque no esté al alcance de nuestra mano resolverlo…Buen vídeo y foto!
    María Quílez también trata el terreno inmobiliario pero desde otro punto de vista, los altos precios de las viviendas que se hace imposible para los jóvenes, visítala!
    Un beso, sigue así!

    Comentario por Alejandranews | junio 2, 2008

  2. Hola Ana! Muy buen post! El alto precio de las viviendas afecta a todos, si siguen así en un futuro no podremos comprarnos una casa…. Y luego dicen que tardamos en irnos de casa??? Es que el asunto lo exige jiji!!!
    Un bst! 🙂

    Comentario por Martita | junio 2, 2008

  3. Buen post, Ana. La verdad es que el sector de la construcción ha tenido que replantearse sus acciones porque, como indicas, la burbuja no iba a ser permanente, ni mucho menos.

    Yo creo que ahora los trabajadores del sector de la construcción tendrán que apostar más por la construcción pública (los altos precios de la vivienda de iniciativa privasa han fomentado-ya era hora- la VPO) y por la construcción de infraestructuras como las de la Expo, o de otros eventos que se hagan por otros lugares. Claro, ahí está el problema de la temporalidad. En fin, tienen que bajar los pisos. Esa es la consencuencia fundamental.

    Comentario por luis royo | junio 2, 2008

  4. Un post que nos afecta e interesa a todos. Buen trabajo. No sé algún día podremos tener una casa. Igual la terminan de pagar nuestros hijos o nietos, como pasa en China.

    Ya me contarás como has conseguido que te dejen entrar en una obra.

    Saludos

    Comentario por Laura | junio 2, 2008

  5. Por mucho que vaya mal…todavía se siguen pagando muchísimos millones en pisos diminutos. Me parece una vergüenza la verdad y cada vez tengo más claro que, o me toca la lotería, o no voy a poder tener una casa decente nunca.
    Que penoso…
    …buen post Anita!!
    Besitos

    Comentario por sabinews | junio 2, 2008

  6. La vivienda…no sé cuando nos vamos a ir de casa a este paso. Mi Post también va sobre esto así que te voy a enlazar, ¿ok?
    Está muy bien el video y además se ve que has conseguido entrar en la obra, que te ha tenido que costar un monton.
    Buen post

    Comentario por maria quilez | junio 3, 2008

  7. Este tema me enerva. Ahora que lo pagan los grandes constructores, sólo ahora, estamos en crisis. Pero hay mucha gente que está pagando esto desde hace muchos años. Concretamente los jóvenes. Nos han querido desvalijar durante años, y ahora que se les acaba el chollo, ¿ahora sí que hay crisis? Ag.

    Un saludo y una tila jajaja

    Comentario por Alex | junio 3, 2008

  8. Muy buen post Ana, totalmente a la orden del día.
    Este es un tema que debería preocupar al gobierno, no se hacen pisos porque la gente no tiene dinero para comprarlos. Nosotros seguramente dentro de poco tendremos que emanciparnos y nos vamos a topar con este problema de frente.
    Muy majo el vídeo.
    Buen trabajo!

    Un saludo

    Comentario por Cam | junio 3, 2008

  9. Muy interesante el post. Además el video complementa muy bien la información. La crisis está afectando pero ya se veía venir desde hace mucho tiempo. Tarde o temprano la burbuja inmobiliaria tenía que explotar.

    Comentario por Beatriz Ibáñez | junio 7, 2008


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: